martes, 21 de diciembre de 2010

Si estas navidades te vas de vacaciones...

Las guarderías son un buen recurso para confiarle el cuidado de nuestra mascota cuando estamos varios días fuera de casa.

Es necesario tomar algunas precauciones antes de contratar el servicio de estos verdaderos hoteles de mascotas.

En primer lugar, se recomienda visitar el sitio escogido para comprobar las comodidades, la calidad de los alimentos, cómo está montado el servicio de veterinaria y la higiene general.

Si no es posible acercarse al lugar (en general los establecimientos están ubicados en las afueras de la ciudad), es útil visitar la página web, hablar con los encargados y no quedarse con dudas.

Da buenos resultados acudir a un hospedaje del que se tenga referencias precisas o cuyos servicios hayan sido contratados por gente conocida.

Muchos lugares son atendidos por familias de veterinarios o especialistas que viven en el lugar lo que garantiza una atención personal, diaria y a toda hora.

Algunas de las guarderías no sólo aceptan perros sino también gatos, reptiles, aves y roedores. Las más sofisticadas presentan un programa de actividades para que los animalitos no se aburran.

En general, los resultados son muy buenos ya que las mascotas interactúan con otras, lo que genera un grado de sociabilidad muchas veces desconocido que beneficia la conducta posterior más allá de la guardería, ¡toda una sorpresa para sus dueños!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que piensas, y todos deberiamos hacer igual!

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razon sobre el cuidado de los perros y el matrato

    ResponderEliminar
  3. aunque no me gustan los perros estoy contigo en tu razonamiento...

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que no aiga maltrato de los animales

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta publicación que has echo porque es una idea muy buena lo de los centros estos ya había oido hablar de ellos No entiendo como habiendo estos centros cando la gente se va de vacaciones porque tienen que dejarlos abandonados por carreteras o por donde quieran enteraros TAMBIEN SON SERES VIVOS COMO NOSOTROS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar